‘El Cole de Celia y Pepe’, proyecto educativo de la Fundación Querer, recibió este lunes la visita de decenas de docentes quienes, a través del Programa Mentor Actúa, pudieron conocer de primera mano el trabajo que realiza el centro de educación especial.

El Programa Mentor Actúa es una modalidad formativa basada en la observación docente y la colaboración entre colegios que incluye visitas e intercambio de información y experiencias entre los profesionales. Esta iniciativa da la posibilidad, además, de compartir buenas prácticas y de mejorar metodologías a través de un aprendizaje recíproco.

El Programa Mentor Actúa organiza diferentes circuitos de visitas a centros. En esta ocasión, ‘El Cole de Celia y Pepe’ recibió a docentes de los colegios de Educación Especial Peñalara, Juan XXIII, Vicente Ferrer y María Soriano.

Durante la tarde, el equipo terapéutico y docente del ‘Cole de Celia y Pepe’ dio visibilidad a la importancia de la Educación Especial como un modelo necesario, centrado en la persona, en su participación y aprendizaje. Además, dio a conocer las instalaciones y materiales que utiliza el centro. Fue una jornada de encuentro muy enriquecedora que esperamos se pueda repetir pronto.