En anteriores posts ya os había contado sobre la importancia de un agarre correcto del lápiz y qué favorece tener un buen agarre. En esta ocasión, quiero hacer referencia a los “adaptadores de lápices”. Pero ¿cuál escoger?

Los adaptadores ayudan a la prensión trípode del lápiz, y están indicados en aquellos niños que tengan dificultades en el manejo correcto y efectivo de la prensión.

• Estos son tan solo algunos de los adaptadores de lápices, ya que hay infinidad de ellos en el mercado, y cada uno tiene sus propias características y beneficios, por ello es necesario observar cómo es el agarre del lápiz en el niño y en función a éste, escoger un adaptador u otro.
  • No obstante, antes de incorporar un adaptador, se necesita una valoración previa, ya que, si la escritura en el niño es funcional, esta adaptación no sería necesaria.
  • Algunos de los beneficios de utilizar un adaptado de lápiz son que: disminuyen el dolor, estimulan una adecuada prensión y/o pueden ayudar a mejorar la letra.
  • Si usted cree que su niño puede verse beneficiado por el uso del adaptador de lápiz, no dude en ponerse en contacto con su terapeuta ocupacional.

Si quieres saber más, ponte en contacto con el Gabinete de Fundación Querer, nuestra terapeuta ocupacional te asesorará en lo que necesites.

Nerina Soledad Zisa

Terapeuta ocupacional Fundación Querer