• El viticultor burgalés recupera en la Ribera del Duero viñedos únicos y centenarios en un trabajo que ha durado 15 años.
  • Dos cosechas excelentes de los años 2019 y 2020 dan lugar a un tinto potente, sedoso y equilibrado.
  • La etiqueta está diseñada en colaboración con la Fundación Querer, gracias al alumnado con dificultades severas en el lenguaje.

16 de diciembre de 2021

“Picones de la Tribu” es la nueva creación de David Sebastián, un tinto muy especial elaborado con viñedos únicos y centenarios de la Ribera del Duero.

David Sebastián en el Cole de Celia y Pepe

Es el resultado de un trabajo que ha durado quince años. En él se han recuperado viñedos cuyas cosechas se vendían históricamente a las mejores bodegas. Tras décadas de abandono de estas tierras, David Sebastián apostó personal y profesionalmente por la recuperación de estas cepas con el objetivo de hacer realidad un proyecto que ha dado un resultado de gran calidad.

El proyecto tiene además su cara más solidaria que ha sido clave en el desarrollo del embotellado: la etiqueta está diseñada por alumnado del “Cole de Celia y Pepe”, donde se atiende de manera integral a niños y niñas que presentan problemas con el lenguaje y otro tipo de enfermedades.

Este centro educativo es el primer proyecto de la Fundación Querer, donde el último curso se llama “la Tribu”. De ahí viene el nombre del nuevo vino: “Picones de la Tribu”, o lo que es lo mismo, parcelas de la tribu.

Tal y como explica el bodeguero David Sebastián, “Siempre soñé con hacer grandes vinos y para ello elegí a los mejores compañeros”.

Con el fin de darle continuidad a esta colaboración, el alumnado se encargará del diseño del etiquetado en próximas cosechas.

Edición limitada

Las cosechas de los años 2019 y 2020 se unen en un coupage que dan lugar a un vino tinto de intensidad alta, marcado color violáceo, brillante y limpio. Con una gran sedosidad y potencia, se apreciará una ligera tanacidad dulzona que le hace aumentar su buena persistencia, oculta tras la madera de la barrica y la fruta de la uva.

De las mejores uvas se han obtenido siete barricas, en una vinificación integral en perlas verticales de 350 litros.

Como resultado nace esta joya vitivinícola con edición limitada de:

• 600 botellas (75 cl),
  • 200 magnum
  • y 25 botellones (3 litros cada uno).

Disponible en la tienda online www.gourmetsebastian.com

Sobre David Sebastián

David Sebastián, viticultor burgalés, destaca por la calidad y excelencia de sus productos.

Emprendedor y empresario, está en constante búsqueda de dar respuesta a la demanda del sector. Su firme apuesta por el mundo rural, le ha llevado a generar empleo en la provincia de Burgos, luchando así contra la despoblación de la llamada “España vacía”.

En su lista de distribución están otros vinos como Alma Silense, 86400, Caleruega, las cervezas 947 y Sad Hill o la ginebra Gin Silos. Cada una tiene su propia historia, su propio carácter y su expresión a través del nombre y etiquetado elegido.

Para más información:

eva@fundacionquerer.com