Madrid, 5 de marzo de 2019

La Fundación Querer y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid unen fuerzas para desarrollar videojuegos terapéuticos que permitan a los niños con Trastorno del lenguaje y retraso madurativo como consecuencia de diferentes enfermedades y síndromes neurológicos mejorar en su capacidad de aprendizaje.

El equipo investigador de este proyecto lo forman el Doctor Tomás Ortíz Alonso, catedrático y sub-director del Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología, Facultad de Medicina, Universidad Complutense de Madrid junto al personal de su departamento. Por parte de ESNE trabajan en el proyecto el equipo de coordinación y alumnos del Grado Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y del Ciclo Formativo de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de ESNE, Escuela Universitaria de Diseño Innovación y Tecnología. Además del responsable del departamento de neuropsicología de la Fundación Querer
César Jayaro.

El objetivo del estudio es comprobar la respuesta de atención y velocidad de procesamiento de los niños mediante asociación emocional utilizando un videojuego como medio para generar, medir y comprobar dicha respuesta. El concepto del juego es del Doctor Tomás Ortiz Alonso, el diseño y desarrollo del equipo de ESNE. El estudio, análisis y publicación de resultados se lleva a cabo entre todos los integrantes de este equipo multidisciplinar.