Mi hijo fue diagnosticado de mutismo selectivo (MS) en 2013, a los 3 años de edad. Trabajamos muy duro con un plan de tratamiento de terapia cognitiva conductual (TCC) con un médico especializado en MS. Ahora es fluído verbalmente en todas las áreas y pensamos que ya no tiene SM.

Sin embargo, a lo largo de nuestro viaje, nos encontramos con muchas opiniones opuestas e increíblemente frustrantes y no solicitadas de otros que no entendieron este trastorno. En un esfuerzo por aclarar los conceptos erróneos y crear conciencia, aquí hay 8 mitos sobre el mutismo selectivo que creo que deben abordarse.

No soy médico ni profesional de la salud. Sé que otros pueden tener experiencias y opiniones diferentes a las mías. Estas son mis opiniones como una madre que ha leído mucho sobre MS y ha ayudado a su hijo a expresarse verbalmente en todos los entornos gracias a la TCC, el trabajo duro y a nunca perder la esperanza. Mi objetivo es crear conciencia, aclarar malentendidos y educar a los padres para que puedan ayudar a sus hijos a prosperar.

Toda la información sobre el reportaje de The Highly Sensitive Child aquí :