La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro creada en 2016,  cuyas cuentan están auditadas anualmente y cuyos recursos se dedican íntegramente a los fines fundacionales: la Educación,  investigación y difusión relacionadas con los niños con necesidades especiales derivados de sus enfermedades neurológicas.

La Fundación Querer forma parte de la Asociación Española de Fundaciones.

La Fundación Querer cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa” en su proyecto de “El Cole de Celia y Pepe

obrasocial-lacaixa

Miles de familias españolas se encuentran con que su hijo empieza a tener problemas de lenguaje o de comprensión. En muchos casos nunca serán diagnosticados. En otros, serán diagnosticados con una enfermedad rara. Habrá también diagnósticos más tradicionales, de enfermedades más conocidas y con tratamientos convencionales. Las enfermedades a las que nos referimos  tienen causas diversas y en muchos casos desconocidas, pero  todas sitúan al niño en lo que se conoce como Trastorno del Espectro del Autismo. Desde patologías que  menores que se manifiestan con problemas de comunicación, comprensión, escritura o socialización, hasta problemas más profundos que aíslan al paciente de su entorno. En muchas casos la enfermedad se relaciona con la epilepsia ó trastornos epilépticos.

La Fundación Querer la han constituido padres que se han enfrentado a estos problemas, junto con profesionales de campos muy variados que están dedicando parte de su tiempo a colaborar de forma desinteresada en una causa merecedora de su apoyo.

La Fundación es una institución privada sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de ayudar, fundamentalmente desde el punto de vista educativo, médico, y en la medida de lo posible científico, a niños y niñas que sufren enfermedades raras de origen neurológico y a sus familias.

El lenguaje, la memoria, la capacidad de comunicarse y la plena integración en la sociedad son prácticamente “misión imposible” para estos niños que además de sus problemas de desarrollo y de lenguaje tienen que luchar día a día contra la discriminación educativa y social.

Querer conocernos...

Nuestra Misión:

La Fundación Querer tiene como misión fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico, y educativo.

Nuestra Visión:

La Fundación Querer tiene una visión inclusiva y disruptiva. Queremos aunar bajo el paraguas de la Educación, la Investigación, y la Comunicación a todos agentes e instituciones que tengan un interés genuino en investigar sobre el cerebro, las enfermedades raras neurológicas, la epilepsia.

Nuestros valores:

La Fundación Querer es una institución sin ánimo de lucro que cree en la igualdad y en la equidad. Igualdad de oportunidad, equidad de trato en la vida y diversidad desde la diferencia. Creemos en Educación Diferente para niños diferentes.