Gallinas y Focas es el nuevo proyecto gastronómico de Fundación Amás, entidad sin ánimo de lucro que apoya, ejerce e impulsa los derechos de personas con discapacidad intelectual, ubicada en la Comunidad de Madrid.

La finalidad del restaurante, es poner las capacidades de las personas con discapacidad intelectual al servicio de los clientes, contribuyendo así a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

Fundación AMÁS cuenta con su propia Escuela de Formación, donde las personas con discapacidad intelectual son los verdaderos protagonistas del proceso de formación. Los camareros del restaurante Gallinas y Focas se han formado profesionalmente en dicha escuela de hostelería con el objetivo de favorecer la inclusión social y laboral.

Su cocina se identifica por ser una cocina tradicional renovada. Cogen las recetas de toda la vida dándoles un toque de modernidad y fusión con ideas diferentes, ingredientes exóticos y con un toque personal.

Entre sus platos se encuentran las albóndigas con trufa y foie con salsa de melocotón o el pulpo a la plancha con teriyaki de sidra natural, platos innovadores que cuentan con productos de primera calidad.

El restaurante, que dispone de servicio de aparcacoches, está ubicado en pleno corazón de Madrid, en el barrio de Cuzco situado en el distrito de Chamartín, conocido por ser la zona comercial y financiera de Madrid.

Además de terraza, también tienen tres reservados para esas citas, comidas, reuniones, donde se necesita exclusividad y calma.