Coaching adolescentes2020-05-12T16:37:39+02:00

Coaching educativo para adolescentes

Proporcionamos mayor seguridad y eficacia en el camino hacia el éxito académico y la satisfacción personal

¿En qué consiste el coaching educativo?

Coaching ha empezado a ser una palabra que escuchamos habitualmente, se asocia a entrenamiento. Pero realmente es un método que nos ayuda a conseguir objetivos, hacer cambios de forma adaptativa, que nos responsabiliza ante los resultados obtenidos en torno a un objetivo concreto. Al mismo tiempo, nos hace más conscientes de nuestra realidad, identificando motivaciones y enfrentando dificultades mientras potenciamos las propias fortalezas. Todo esto lleva a la persona a realizar un cambio no sólo en la planificación para alcanzar una meta, sino que el cambio se realiza de manera interna, se amplía perspectiva, aumenta la capacidad de análisis, la autoestima, la regulación emocional y la eficacia en la gestión de la productividad y el tiempo.

Es por todo lo anterior, que se trata de una metodología muy positiva parra llevar al ámbito pedagógico.

Pregúntanos tus dudas

El coaching como herramienta pedagógica transforma al alumno en protagonista de su aprendizaje y le permite elaborar un plan de acción que le acerca a conseguir metas curriculares y de crecimiento personal, al conectar con sus intereses, dificultades y motivaciones, ayudándole a conocerse mejor así mismo y poder identificar lo que necesita en cada momento.

A menudo, nos encontramos con alumnos que, a pesar de las clases particulares, de las técnicas de estudio… no obtienen buenos resultados académicos. Pues esto es debido a que nadie mejor que ellos debe seleccionar cuál es la herramienta más funcional, que les descubra la mejor versión de sí mismos, porque no se trata de dar consejos, sino de acompañar al alumno en su camino particular, no todos los alumnos son iguales, por lo tanto, no todas las técnicas sirven de igual manera para todos.

Estudiando desde el enfoque del coaching se descubre un nuevo modo de entender la vida, más abierto a las opciones que a las reacciones. Siempre está orientado a la acción.

Coaching online

En este momento complicado, en el que los estudiantes se han visto obligados a rendir en formato online, sin tiempo para adaptarse progresivamente, esta metodología les puede proporcionar mayor seguridad y eficacia en el camino hacia el éxito académico y la satisfacción personal de haber encontrado un método propio que le acompañará en el futuro, para ser más autónomo e independiente, además de aprender a optimizar recursos y tiempo.

Desde nuestro “Gabinete en casa” te ofrecemos sesiones online, ideales para adolescentes. Pregunta en nuestra página web o telefónicamente para más información sobre el servicio.

Ayúdalo a adquirir autonomía e independencia, y permítele aprender a optimizar recursos y tiempo.

Pídenos información sobre los «Bonos cuarentena»

info@fundacionquerer.org