[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Mª Angustias Mariscal Navarro

Psicopedagoga y diplomada en Magisterio con amplia experiencia como educadora.
Al frente de Club Mandarina.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Solo 4 consejos para comunicarte con tus hijos eficazmente

Hola a todos y feliz día del trabajo! Espero que disfrutéis mucho de este día con la familia. Hoy los niños no tienen cole y los mayores no trabajamos, así que es un momento ideal para compartir y poner en práctica los consejos que hoy os traigo.
A veces, nos cuesta mucho hablar con nuestros hijos, da igual la edad que tengan, nos solemos quejar de que no nos cuentan nada.
Cuando algún padre o madre me comenta esto yo lo primero que les pregunto es ¿no te cuentan nada o no te cuentan lo que tú quieres que te cuenten?
Y después les hago otra pregunta ¿tú les cuentas algo tuyo a ellos?
Bueno, pues las respuestas a estas preguntas son los consejos que hoy os pido que pongáis en práctica.
Si queremos comunicarnos con nuestros hijos:

_ Escucha y hazle preguntas que demuestren tu interés, por ejemplo, ¿en serio?, ¿y que paso después? Da igual que te cuente una cosa que no te interese. Tienes que escucharlo y cada vez te contara cosas más profundas o preocupantes para él.

_ Cuéntale tú también cosas. Lo que te ha pasado hoy en el trabajo, si has discutido con alguien, si te has aburrido mucho, si has estado agobiada. Si lo estás haciendo bien, veras que no te va a dar mucho tiempo, enseguida querrá intervenir él y contarte lo suyo.

_ El tercer consejo engloba a los otros 2. Compórtate como lo harías con una amiga o amigo. Seguro que cuando estas con tus amigos los escuchas aunque te cuenten tonterías, los animas y aconsejas cuando te cuentan problemas o situaciones que les preocupan, te ríes con ellos si te cuentan anécdotas graciosas, y tu le cuentas cosas igualmente. Pues tus hijos están deseando comunicarse contigo exactamente de la misma manera.
_ No fuerces el momento. Uno tiene ganas de hablar cuando tiene ganas. Seguro que tu, cuando sales del trabajo, tienes pocas ganas de hablar del trabajo. Pues no los obligues a hablar del cole si no les apetece. Ya llegara el momento. Durante la comida o la cena, mientras vais a hacer la compra, en el coche…etc.

Pues si, esto es todo, es así de fácil. Lo que os aseguro que no funciona es sacar información haciendo un interrogatorio. Seguro que si alguien te hiciera esto no le volvías a decir ni palabra y además le llamarías cotilla.
Pues no lo olvidéis, los niños son personas en formación, no hablan otro idioma. Solo les gusta, lo mismo que a todos, que en la conversación haya feedback.

¿Os ha gustado este post?

Entonces :

InShot_20180124_123216732

[mk_divider style=»single» divider_color=»#015345″ divider_width=»full_width» margin_top=»10″ margin_bottom=»20″]

Mª Angustias Mariscal Navarro

Psicopedagoga y diplomada en Magisterio con amplia experiencia como educadora.
Al frente de Club Mandarina.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]