logo-fundacionquerer-provisional

Videos completos de las I Jornadas Neurocientíficas y Educativas enfocadas a Enfermedades Neurológicas Infantiles y Trastornos del Lenguaje

21 de mayo 2018
CaixaForum (Madrid)

Ver programa >

header-jornadas

Fundación Querer en su labor de concienciación e investigación comparte con todo el público interesado el registro gráfico de todas las conferencias y mesa redonda de la “Primera Jornada neurocientífica y educativa enfocada a las enfermedades neurológicas y trastorno del lenguaje Infantil y juvenil” organizada por Fundación Querer en el el Auditorio de CaixaForum el próximo 21 de Mayo de 2018 en Madrid de 9:00 a 14:00 horas.

Es tu oportunidad de escuchar a los mejores profesionales en la materia.

Inauguración Jornadas:

Isabel Fuentes, directora de CaixaForum en Fundación La Caixa

María Jesús Pascual, fundadora de la Fundación Querer, miembro del patronato y colaboradora médico-científica de FQ.

Mario Garcés Sanagustín, Secretario de estado de Servicios Sociales e Igualdad de España.

Tecnología y educación

Chema Alonso

Responsable de Datos y Seguridad de Telefónica.

Conferencia:

La genética indispensable para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras neurológicas

Dr. Ángel Carracedo

Catedrático de Medicina Legal, Investigador y Experto Internacional en Genética.

Conferencia:

Por qué es necesario un sistema coordinado y centralizado de datos genéticos de pacientes neurológicos para la investigación de las enfermedades raras neurológicas infantiles

Dr. Pablo Lapunzina

Coordinador del Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital Universitario de La Paz (Madrid) y Director Científico del CIBERER.

Conferencia:

The role of language in cognitive development: the case of autism spectrum disorders.

Prof. Hinzen Wolfram.

Profesor de Investigación Icrea del departamento de Traducción y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Pompeu Fabra.

Conferencia:

La Neurociencia y los Trastornos Neurológicos: otra educación es posible.

Dr. Tomas Ortiz

Neurocientífico Catedrático y Director del departamento de psiquiatría y psicología. Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

Mesa redonda:

“Epilepsia y trastornos del lenguaje”

Modera: Dra. María Jesús Pascual. Jefa de Unidad Pediátrica. Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca. Coordinadora Médico-Científica de la Fundación Querer.

Dra. Pilar Tirado, responsable de la Unidad de Neuropediatría del Hospital La Paz.

Dra. María José Mas, neuropediatra, responsable de la Unidad de Neuropediatría de la Xarxa Sociosanitaria Santa Tecla de Tarragona.

Dra. Rebeca Losada del Pozo, pediatra y Neuropediatra en la Fundación Jiménez Díaz.

Clausura:

Pilar García de la Granja, presidenta y Fundadora de la Fundación Querer.

Ruth González, presidenta Asociación Anxiños.

Con la colaboración de:

colabora-jornadas