La iniciativa #BrainOn busca coordinar de la manera más efectiva educación, formación, apoyo a las familias y a los niños con enfermedades neurológicas en colaboración con los equipos multidisciplinares científico y neurológico.

Creemos que la Educación, unida a la investigación científica y a los tratamientos médicos adecuados deben de estar coordinados para poder ayudar a los niños con enfermedades raras y problemas de lenguaje y desarrollo a poder desarrollar al máximo sus habilidades cognitivas e independencia física.

La coordinadora de los Comités Médico y Neurológico es la Doctora Pascual.

El Coordinador del Comité de Educación, Formación, Difusión es Joaquín Serra.

Comité Asesor Educación, Formación, Divulgación, Tecnologías

Este comité tiene como objetivos identificar las necesidades en materia de formación de los profesionales de la educación especializados en Educación Especial. Identificar las necesidades educativas de los niños de educación especial así como la búsqueda del apoyo de las empresas tecnológicas para adaptar las nuevas tecnologías al aprendizaje. El comité orientará en materia de divulgación sobre las enfermedades neurológicas, la educación, la formación y el apoyo a las familias.

Comité Asesor Científico

Este comité tiene como misión asesorar y valorar sobre proyectos de investigación científica en materia de neuro-desarrollo y enfermedades raras relativas con el cerebro, epilepsias refractarias y síndromes raros. Los integrantes de éste comité también aportarán sus conocimientos para ayudar a la divulgación sobre éste tipo de estudios, y de las enfermedades neurológicas en general.

Comité Asesor Neurológico

Este Comité tiene como objetivos asesorar y valorar sobre tratamientos farmacológicos, intervenciones quirúrgicas, aplicación de nuevas tecnologías y tratamientos experimentales con el objetivo de buscar nuevos tratamientos para éstos pacientes y, si es posible su cura. El Comité neurológico además dirige y supervisa nuestra WEB especializada en neurología, y apoyará la divulgación en los medios de comunicación de las enfermedades neurológicas y la importancia de la prevención, detención temprana y seguimiento de éstos pacientes para su inclusión posterior en la sociedad maximizando todo su potencial de aprendizaje.